jueves, 19 de febrero de 2009

INTRODUCCIÓN



La calidad de vida en cualquier sociedad está en proporción directa a la calidad de vida familiar de esa sociedad. Y la calidad de vida de cada familia, a su vez, depende de la calidad de relación personal entre esposo y esposa, que son el corazón de toda verdadera familia.

Por tanto, si se quiere mejorar en todo el mundo la calidad de vida, hay que proporcionar a cada pareja una buena oportunidad de revisar conjuntamente el estado actual de su relación interpersonal y de su vida conyugal.


El encuentro conyugal desde el principio fue diseñado y ofrecido como una oportunidad para el crecimiento y mejoramiento espiritual de cada matrimonio. Pero es necesario entender que el fin de semana del “Encuentro Conyugal”, es solo el principio de un proceso de enriquecimiento matrimonial que tiene que culminar en la creación de “Familias Unidas”.
Por consiguiente, siendo un hecho claro que el Encuentro Conyugal, tiene su origen en la tradición Católico-Romana, el simple término “Encuentro Conyugal”, por sí solo y sin ningún calificativo más, se presumirá siempre que es el que está en línea y en comunión con la Versión Original Católico-Romana.


Finalidad del “Encuentro conyugal”
Hacer comprender que la vida matrimonial no es un accidente en la historia, sino un estilo de vida, en el que debemos prepararnos para enfrentar una sociedad materialista, consumista, hedonista, secularista y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario