domingo, 12 de abril de 2009

La Espiritualidad de las Vivencias.


Al escuchar la narración de una vivencia, debemos reconocer que la mayoría de las veces, por sí misma provoca un encanto que atrae la atención de los oyentes, mas aún, si es auténtica y se cuenta con sinceridad, la vivencia nos cautiva, y es que esto resulta porque sucede lo que detallo enseguida:

Si es vivencia, es también experiencia, siempre y cuando haya generado alguna enseñanza, la experiencia es un constante vivir-aprendiendo (*1), y si lo que se cuenta además de haberlo “vivido”, aprendemos la enseñanza que ese vivir nos da, es que entonces, hemos encontrado la esencia de la experiencia, “ La Enseñanza”, que en todos los casos viene de Dios, (*2) y es por eso que se presenta el encanto al que me refería; el párrafo anterior, es una atracción natural que nace entre el Espíritu de las personas, que al escuchar la vivencia capta su atención y va aprendiendo de ella, a través de la esencia de la experiencia del matrimonio que cuenta su vivencia, que es la enseñanza, y que viene de Dios(*3), y por lo tanto es verdadera, es decir contiene la verdad.

*1.- Por eso cuando decimos que es una persona que tiene experiencia en algo, significa que ha vivido cerca de ese algo y ha aprendido del mismo, pues se da en un solo tiempo vivir y aprender (vivir.- me refiero a la conciencia que tenemos de lo relevante de los acontecimientos, al estar presente en ellos)

*2.- Solo que no siempre comprendemos las enseñanzas que nos procura Dios al hacernos vivir repetidamente las mismas situaciones, hasta que interpretemos adecuadamente su enseñanza.

*3.- Debemos interpretar que si Dios nos da una enseñanza, es una enseñanza buena, que nos beneficia, porque Él no puede darla de otro tipo, porque sería contrario a su naturaleza, y que si nos da algo para que nos beneficiemos, es porque nos quiere, porque con ello nos enseña el camino que nos conviene, y si nos conviene es porque quiere que lo hagamos, (de otra forma no lo haría) entonces esa enseñanza es la Voluntad de Dios.

Y de esto se desprenden dos vertientes:

1. En nuestras oraciones decimos “ Hágase tu voluntad . . . .” y creo que queremos que así se haga, porque sabemos que siempre será lo mas conveniente para nosotros, y cuando suceden las cosas y no comprendemos por qué ocurren, concluimos “Dios sabe por qué lo hace”

2. Tenemos la enseñanza y ahora sabemos que es la voluntad de Dios, pero no la comprendemos, es decir, no sabemos interpretar lo que Dios quiere y actuamos según nuestro parecer; es cierto que Dios nos da “el libre albedrío” y dentro de éste, existe el discernimiento, que debemos explotar para saber que quiere Dios Nuestro Señor de nosotros y para nosotros.

Y sucede, entonces, que muchas veces se presenta una contradicción, decimos una cosa (Hágase tu voluntad) y hacemos otra (actuamos según nuestro parecer).
Escrito por: Guillermo Navarrete Rivera D.R. 2009.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Estoy tan feliz!!!

    El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

    ResponderEliminar